Instrumentación y Sistemas de Control para Procesos Industriales

Convenio I.E. General Santander – Universidad de Pamplona

Criterios de Evaluación

leave a comment »


 

Tiene movimiento propio.

Es una máquina que imita los movimientos de un ser animado.

 

1. Para el mapa conceptual sobre los autómatas antiguos realizado en Power Point:

a. Contiene información relevante sobre el tema de investigación de acuerdo con un propósito comunicativo y a las características del público objetivo.

b. Presenta una organización clara del contenido en temas y subtemas.

c. Incluye gráficas o esquemas que hacen atractivo el texto y facilitan la comprensión del contenido.

d. En espacios adecuados, se citan las fuentes de dónde se obtuvo la información.

e. La puntuación y ortografía son correctas.

2. Para la elaboración del Blog sobre el Gallo de Estrasburgo:

a.  Es evidente la organización de temas y sub-temas, los cuales están resaltados mediante títulos y subtítulos.

b.  Al inicio de los apartados y párrafos se encuentran las ideas principales, las cuales se expresan por medio de:  explicaciones, paráfrasis y ejemplos.

c. Las descripciones están centradas en los aspectos relevantes.  En ellas, se utilizan las formas verbales adecuadas.  El alumno emplea adjetivos creativamente para describir las características de los objetos.

d. Cita las definiciones y señala las fuentes de dónde obtuvo la información.

e. A lo largo de los textos, utiliza vínculos para introducir ideas y expresiones, que ordenan y jerarquizan los contenidos.

f. Emplea el vocabulario técnico necesario.

g. La puntuación y ortografía son correctas.

3.  Para el montaje de los planos de los autómatas usando la herramienta Cocodrilo:

a.  Plantea las entradas del plano correctamente.

b. Identifica las salidas del plano plenamente.

c. Sus ideas son presentadas con orden y coherencia al defender su plano.

d. Las respuestas a las dudas de sus compañeros son amplias.

e. Es limpio al trabajar.

f. Utiliza un lenguaje técnico al presentar sus ideas.

g. Resume correctamente lo que hizo y presenta sus conclusiones de una manera clara y concisa.

h. Trabaja colaborativamente de manera pacífica.

i. Es capaz de aceptar la crítica y recomendaciones de los demás.

j. Presenta una actitud tranquila al exponer sus ideas a sus compañeros de clase.

k. Su expresión verbal es fluida.

l. Sus instrucciones son claras y completas.

Vea las rúbricas de evaluación en el siguiente vínculo:

RÚBRICA PARA UNA HISTORIETA REALIZADA EN SCRATCH QUE NARRE LOS MOTIVOS QUE INICIARON LA CREACIÓN DE LOS PRIMEROS AUTÓMATAS

RÚBRICA PARA EVALUAR UN BLOG QUE NARRE LOS DETALLES DE LA FABRICACIÓN DEL GALLO DE ESTRASBURGO

RÚBRICA PARA EVALUAR UNAS DIAPOSITIVAS REALIZADAS EN POWER POINT QUE ILUSTRAN UN MAPA MENTAL SOBRE LOS AUTÓMATAS ANTIGUOS

RÚBRICA PARA EVALUAR EL DISEÑO DE UN PLANO UTILIZANDO LA HERRAMIENTA COCODRILO

 

Anuncios

Written by pgalvisvera

13 octubre, 2010 a 15:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: