Instrumentación y Sistemas de Control para Procesos Industriales

Convenio I.E. General Santander – Universidad de Pamplona

Competencias

leave a comment »


1. Naturaleza y evolución de la tecnología:  El estudiante comprenderá y apropiará las características de la tecnología, sus conceptos fundamentales, sus relaciones con otras disciplinas, y reconocerá su evolución a través de la historia y la cultura.

2. Apropiación y uso de la tecnología:  El estudiante utilizará adecuada, pertinente y críticamente la tecnología, con el fin de optimizar y aumentar su productividad, facilitándole la realización de diferentes tareas y potenciar sus procesos de aprendizaje, entre otros.

3.  Solución de problemas con tecnología:  El estudiante manejará estrategias en y para la solución de problemas con tecnología, así como, para la jerarquización y comunicación de ideas.  Comprenderá estrategias que van, desde la detección de fallas hasta llegar al diseño y su evaluación.  Utilizará niveles crecientes de complejidad.

4. Tecnología y sociedad:  El estudiante adoptará actitudes, valorará y comprenderá la participación social de la tecnología.

5.  Tecnologías de la información y la comunicación:  El estudiante compenderá, analizará y utilizará responsablemente, los: conocimientos, artefactos, procesos y productos que permitan automatizar la información a través del computador y facilitar la telecomunicación en el hogar, el trabajo y en otros ámbitos.

LOGROS:

1. Argumenta acerca de problemas y soluciones tecnológicas, a partir de su experiencia y de la apropiación de saberes.

2. Rediseña algunos instrumentos tecnológicos de su vida cotidiana en relación con la forma, la función y la estructura, basado en la decodificación de los mismos.

3. Asume una postura crítica creativa y reflexiva, con respecto al uso de la tecnología en la solución de problemas, y en la satisfacción de necesidades humanas.

4. Maneja de manera apropiada la representación simbólica de elementos que  hacen parte de proyectos, en aspectos concernientes a la normalización, codificación, decodificación de la información de carácter tecnológico, de acuerdo con estándares internacionales.

5. Procesa datos y navega en la información para la resolución de problemas y la satisfacción de necesidades.

6.  Reconoce los procesos de retroalimentación y autorregulación, como característicos de las TIC y es concerniente de sus implicaciones y aplicaciones en la vida personal y social.

PALABRAS CLAVES:

Autómata, automatismo, electricidad, sistemas de control, entrada, salida, máquinas simples, palancas, poleas, polipastos, engranajes,bandas transportadoras,relé, motor, PLC.

PREGUNTA GENERADORA:

¿Para qué servían los primeros autómatas?

Anuncios

Written by pgalvisvera

14 octubre, 2010 a 14:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: