Instrumentación y Sistemas de Control para Procesos Industriales

Convenio I.E. General Santander – Universidad de Pamplona

Switches

leave a comment »

Un switch KVM (Keyboard-Video-Mouse) es un dispositivo de computación que permite el control de distintos equipos informáticos con un solo monitor, un único teclado y un único ratón. Este dispositivo nos permite dotar al puesto de trabajo de tan sólo una consola para manejar al mismo tiempo varios PC o servidores, conmutando de uno a otro según necesidad. Hay múltiples tipos, permitiendo la conmutación también de audio, micrófono y dispositivos periféricos mediante puertos USB. Existen también modelos con gestión de los PC o servidores a través de conexiones TCP/IP, por lo que podríamos manejar nuestros equipos a través de internet como si estuviéramos sentados frente a ellos. Dentro de la categoría de consolas con uso de protocolo TCP/IP, las hay con conexión serie (usada en equipos de comunicaciones y Unix) y de conexión gráfica (usada para Microsoft Windows y GNU/Linux).

KVM-01

En los inicios de la década de los años 80, con el crecimiento de la industria, muchos centros de cómputo y salas de servidores se encontraron con el inconveniente de tener docenas y en casos extremos cientos de monitores, teclados y ratones, ocupando mucho espacio en los rack e incrementando innecesariamente la temperatura ambiental. Un gran inconveniente derivado de ello era la administración de ese elevado número de máquinas, pues los técnicos necesitaban moverse de un servidor a otro para realizar las tareas.

Actualmente existe una disputa sobre quién fabricó el primer switch KVM. Probablemente el primer nombre asignado fue KV switch. El ambiente gráfico y los ratones no eran muy comunes en esa época, por lo que el primer switch solamente soportaba teclado y vídeo. Los primeros switches tenían botones o perillas que conmutaban entre una y otra computadora, siendo luego actualizada por funciones “Hot-Key” y finalmente por funciones en pantalla.

Los switches KVM permiten que un usuario pueda acceder a varios servidores u ordenadores, utilizando solamente un monitor, teclado y ratón. Además de mejorar el tiempo de administración, disminuir la emisión de calor de los monitores y ahorrar espacio físico, se logra una reducción de costos y un ahorro en compras de monitores, teclados y ratones.

Hoy en día es muy común encontrarlo en las salas de servidores (Datacenters o Centro de procesamiento de datos), en administración de varios equipos, e incluso en pequeñas empresas, hogares y hoteles.

rose_ultraview_kvm_switches_app

Con la popularidad de USB, teclados USB, ratones y dispositivos I / O siguen siendo los más comunes los dispositivos conectados a un conmutador KVM. Las clases de conmutadores KVM opinión se basan en distintos tipos de tecnologías básicas en cuanto al manejo de conmutador KVM USB de I / O de dispositivos – incluyendo el teclado, ratón, pantalla táctil, etc (HID USB dispositivos de clase-Human Interface Devices).

1. HUB USB basado en KVM También se llama enumerado USB KVM switch. A conectado / compartida dispositivo USB es requerida para el proceso de iniciación completa (enumeración USB) cada vez que se enciende el KVM a otro sistema de destino / puerto. La conmutación a diferentes puertos es como si usted fuera a conectar físicamente y desconectar un dispositivo USB en el sistema de destino.

2. Emulado USB KVM USB dedicado al puerto de consola (s) se asignan a emular conjuntos especiales de teclado o ratón USB conmutación información de control para cada sistema conectado / objetivo. Emulado USB proporciona una acción de conmutación instantánea y confiable que hace hotkey del teclado y el ratón de conmutación posible. Sin embargo, esta clase de conmutadores KVM utiliza sólo emulaciones genéricos y por lo tanto sólo han sido capaces de soportar el teclado más básicos y características del ratón.

3. Semi-DDM USB KVM USB dedicado DDM puerto de consola (s) trabajar con todos los dispositivos USB HID (incluyendo teclado y ratón), pero no mantienen la presencia de los dispositivos conectados “a todos los sistemas orientados al mismo tiempo. Esta clase de conmutador KVM se aprovecha de DDM (Mapeo de dispositivos dinámicos / True Emulation) la tecnología para enumerar rápidamente el primer sistema conectado y mantener la enumeración al lado de la consola del conmutador KVM para la acción de conmutación junto a los otros sistemas conectados. Es sólo DDM al lado de la consola, pero no a todos los sistemas conectados (de las conexiones de PC laterales).

4. DDM USB KVM o KVM True Emulation USB dedicado DDM puerto de consola (s) trabajar con todos los dispositivos USB HID (incluyendo teclado y ratón) y mantener las funciones de los dispositivos conectados “especiales y característicos de cada sistema conectado / objetivo. Esta clase de conmutadores KVM supera las limitaciones frustrantes de la emulación de un KVM USB de clase mediante la emulación de los personajes reales de los dispositivos conectados a todos los equipos al mismo tiempo. Esto significa que ahora puede usar las teclas de función adicionales, ruedas, botones y controles que se encuentran comúnmente en los teclados modernos y ratones.

_KVMSWIT

Switches KVM son útiles cuando hay varios equipos, pero sin necesidad de un teclado dedicado monitor y ratón para cada uno. Se utilizan con frecuencia en los centros de datos en múltiples servidor s se colocan en un solo estante con un solo teclado, monitor y ratón. Un conmutador KVM permite entonces que el personal del centro de datos para conectarse a cualquier servidor en el bastidor. Un ejemplo común de uso en el hogar es permitir el uso del teclado de tamaño completo, el ratón y el monitor de la PC doméstica con un dispositivo portátil como un ordenador portátil, tablet PC o PDA, o un ordenador con un sistema operativo diferente.

Conmutadores KVM ofrecemos diferentes formas de conectar los ordenadores. Dependiendo del producto, el interruptor puede presentar conectores nativos en el dispositivo en el que los cables estándar de teclado, monitor y ratón se puede conectar. Otro método para tener una sola DB25 o similar conector conexiones agregadas en el interruptor con tres cables independientes teclado, monitor y ratón en los equipos. Posteriormente, estos fueron reemplazados por un cable KVM especial que combina los cables de teclado, vídeo y ratón en un cable de extensión único envuelto. La ventaja del último método es en la reducción del número de cables entre el interruptor de KVM y ordenadores conectados. La desventaja es el costo de estos cables.

El método de conmutación de un ordenador a otro depende del interruptor. Los interruptores originales periféricos (Rose, circa 1988) utiliza un conmutador giratorio mientras interruptores electrónicos activos (Cybex, circa 1990) utiliza los botones en el dispositivo KVM. En ambos casos, la operación KVM alinea entre diferentes ordenadores y el teclado de los usuarios, monitor y ratón (consola de usuario).

En 1992-1993, Cybex Corporación de ingeniería de teclado con teclas rápidas comando. Hoy en día, la mayoría de KVM se controlan a través no invasivos con teclas rápidas comandos (por ejemplo, Ctrl + Ctrl, Scroll Lock + Scroll Lock y las teclas de la pantalla de impresión). Hot-key conmutación a menudo se complementa con un sistema de visualización en pantalla que muestra una lista de equipos conectados.

Conmutadores KVM se diferencian en el número de equipos que se pueden conectar. Tradicionales configuraciones de conmutación variar de 2 a 64 computadoras posibles unidos a un único dispositivo. De grado empresarial dispositivos interconectados a través de conectarse en cadena y / o en cascada métodos pueden soportar un total de 512 computadoras igualmente acceder cualquier consola de usuario dado.

Conmutadores KVM fueron originalmente pasivos, dispositivos mecánicos basados ​​en multi-polo switches y algunos de los mejores dispositivos en el mercado todavía utilizan esta tecnología. Interruptores mecánicos por lo general tienen un botón giratorio para seleccionar entre los equipos. KVMs suelen permitir el intercambio de 2 o 4 computadoras, con un límite práctico de alrededor de 12 máquinas que impone limitaciones a las configuraciones del switch disponibles. Los diseños modernos hardware utilizan componentes electrónicos activos en lugar de los contactos físicos de distribución con la posibilidad de controlar varios ordenadores en una red troncal del sistema común.

Una de las limitaciones de los conmutadores KVM mecánicas es que cualquier equipo no se encuentra seleccionado por el conmutador KVM no “ver” un teclado o un ratón conectado a la misma. En funcionamiento normal, este no es un problema, pero mientras la máquina está arrancando tratará de detectar el teclado y el ratón y, o bien no arranca o arranca con una configuración deseada (por ejemplo, sin ratón). Del mismo modo, un fallo en la detección del monitor puede resultar en el equipo de caer a una resolución de 640×480. Por lo tanto, mecánicos conmutadores KVM puede ser inadecuado para el control de máquinas que puede reiniciar automáticamente (por ejemplo, después de un fallo de alimentación).

Otro problema encontrado con los dispositivos mecánicos es el fallo de uno o más contactos de interruptor para hacer conexiones firmes, baja resistencia eléctrica, a menudo, requiere alguna ondulación o el ajuste de la perilla para corregir colores desiguales en pantalla o la respuesta periférica poco fiable. Contactos dorados mejorar ese aspecto del rendimiento del conmutador, pero añade coste al dispositivo.

Más activos (electrónicos en lugar de mecánicos) los dispositivos KVM proporciona emulación periférica, enviando señales a los equipos que no están seleccionados actualmente para simular un teclado, un ratón y un monitor conectado. Estos se utilizan para controlar las máquinas que pueden reiniciar en funcionamiento sin vigilancia. Servicios periféricos integrados en la emulación de hardware también provee apoyo continuo en el que los equipos requieren una constante comunicación con los periféricos.

Algunos tipos de conmutadores KVM activos no emiten señales que coinciden exactamente con el teclado físico, monitor y ratón, lo que puede provocar un comportamiento no deseado de las máquinas controladas. Por ejemplo, el usuario de un teclado multimedia conectado a un conmutador de KVM puede encontrar que las teclas multimedia del teclado no tienen ningún efecto en los equipos controlados.

Written by pgalvisvera

23 marzo, 2013 a 15:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: